Enviar un email

Tlf: 925 816 839 / 925 801 115
 x 

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscríbete al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Algunos mitos sobre las lanas

Algunos mitos sobre las lanas

   En el mundo de la costura podemos encontrar diversos mitos que van arraigados con las diferentes materias primas que encontramos en el mercado. Desde las cosas más simples hasta las más descabelladas podemos encontrar debido a que muchas personas han afirmado que ha sido así, de esta manera podemos explorar en las diferentes opiniones que se guarda cierto grupo de personas. Ya sea vivido o por referencia estos mitos se han ido alimentado a lo largo de los años lo cual nos hace preguntarnos ¿Cuál es o no real?

   Hoy desde Marcotricot queremos compartir contigo algunos de ellos centrándonos en los que se refieren al mundo de la lana, que en esta ocasión son muchos.

  • La lana encoge. Sí y por dos razones. La primera es porque se trata de una fibra natural flexible y al tejerla tienda a alargarse, por lo que al lavarla lo que realmente hace es recuperar su forma original. La segunda razón tiene que ver con la estructura de sus fibras. Estas fibras están cubiertas por escamas microscópicas que se sobreponen y al calentarse o agitarse se rizan y se cierran. Es recomendable utilizar un lavado especial para lana y en frío.
  • Todas las lanas acrílicas son iguales. Para nada las lanas acrílicas llegan a tener grandes diferencias en ellas como el entretejido, los colores y la resistencia.
  • Las acrílicas tienen la misma calidad que la lana auténtica, es falso la lana de origen natural suele ser mucho más suave al tacto, bueno eso también depende de la procedencia, pero contienen ambas grandes diferencias.
  • La lana buena no hace bolitas, todo lo contrario la lana natural suele hacer más bolas que la sintética por ser de origen natural es más fibrosa.
  • La lana pica, no todas, pero si algunas.
  • No se puede meter en la secadora, es cierto, aunque hoy podemos encontrar algunas que sí.

   Es también muy cierto que es difícil el uso de lanas en temporada de verano, pero, puede ser reemplazada por otras materias primas que se adaptan bien a los cambios de clima. Recuerda visitarnos y descubrir nuestro amplio catálogo de productos www.marcotricot.es

Valora este artículo del blog:
1
Moda hombre: tendencias otoño-invierno 2016/2017
Más sobre la lana lambswool

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

icono facebookicono facebook

¿Quieres recibir ofertas?

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.