Enviar un email

Tlf: 925 816 839 / 925 801 115
 x 

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscríbete al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Conoce los diferentes tipos de lana

Conoce los diferentes tipos de lana

   Podemos encontrar distintos tipos de lanas que nos brindan versatilidad a la hora de comprar una prenda que se amolde a nosotros. La lana es el pelaje de algunos herbívoros que se utiliza como materia prima textil. Se obtiene principalmente de las ovejas y corderos, pero también de los conejos angora, las llamas, cabras, etc. Cada tipo de lana tiene características diferentes que varía entre el hilado, la resistencia, suavidad, ligereza y en la elasticidad que tenga. Estos son algunos ejemplos:

Lanas finas

   En las lanas finas encontramos suavidad, éstas son usadas principalmente para ropa de bebé y prendas de alta costura. La lana merino es la más fina y suave de todas, tiene buena elasticidad, es aislante, es muy poco ondulada, su fibra va entre los (6-10 cm) y tiene un alto contenido de grasas naturales. Para el hilado es recomendable para personas con mucha experiencia ya que puede ser difícil por su suavidad extrema. La lana Rambouillet es una lana muy elástica y bastante difícil de hilar ya que es muy suave al igual que la lana merino.

Lanas medianas

 Como la Blue Faced Leicester, Border Leicester, Coopworth, Corriedale, Jacob, Romney. Son perfectas para la ropa masculina ya que se utiliza mezclada con la lana merino que la brinda firmeza. Su textura es menos suave y sus fibras van entre (7-12 cm), es muy buena para a fieltrar y va muy bien los hiladores principiantes.

Lanas largas

  Las lanas largas hacen hilos más fuertes y brillantes perfectos para prendas que no estén en contacto directo con la piel. Algunas de ellas son la lana Cotswold, Wensleydale, Lincoln Longwool. Este tipo de lanas son muy fuertes y resistentes, bastante gruesas, su fibra va de (12-21cm), le va excelente a los principiantes, muy resistente al desgaste.

Lanas de pelusillas

   Tienden a ser demasiado cortas. Son la lana Dorset, Cheviot, Shetland, Suffolk. Su textura varía entre fina y mediana, tiene gran versatilidad en el uso de sus vellones. Su fibra es de (5-8cm), tienen buena retención de su forma, carece de brillo, no sirve para fieltrar.

   Cada semana os iremos explicando algo sobre el maravilloso y desconocido mundo de las lanas. No te pierdas nuestro próximo artículo. Recuerda que en nuestra tienda online www.marcotricot.es disponemos de un gran catálogo de jerseys, chaquetas para hombre siempre realizados con las mejores lanas. Puedes verlos haciendo clic aquí.

Valora este artículo del blog:
2
Por qué comprar jerseys de cashmere
Lana Lambswool, la mejor opción para tus jerséis

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

icono facebookicono facebook

¿Quieres recibir ofertas?

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.