Enviar un email

Tlf: 925 816 839 / 925 801 115
 x 

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscríbete al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Grosores de la lana

Grosores de la lana

Una de las principales características de un hilo, además de su composición, es la relación entre su peso y su metraje. Dependiendo de lo grueso o fino que sea un hilado, menos o más se tardará en tejer una prenda. No es lo mismo tejer una chaqueta con unas agujas de 3.00 mm, que podríamos tener lista en, aproximadamente, un mes siendo constantes todos los días tejiendolo a mano, que una chaqueta tejida con agujas de 10.00 mm, que podemos tener lista en dos semanas. Para cada proyecto siempre se busca un grosor de hilo que se ajuste al patrón.

Tejer con hilos más gruesos o más finos no implica saber más o menos, es una cuestión de gusto. No obstante, tejer con tamaños de agujas menores hace que el punto quede más pequeñito y se consigue un efecto textil más homogéneo.

Una de las cosas más importantes son los diferentes grosores de los hilados. En España, de momento, no tenemos una clasificación estándar que nos permita identificar claramente las características generales del hilo que estamos hablando. Simplemente decimos si es muy fino, fino, medio, grueso o muy grueso. Como imaginaréis, es bastante complicado con estas definiciones saber de qué hilo estamos hablando.

En cambio, en inglés sí existe una escala de grosores que nos hace entender rápidamente de qué hablamos. Es algo así como las escalas métricas, de volumen…, pero en versión lanera. A continuación os explicamos cada una de ellos para que sepáis un poco más acerca de esto:

Thread: es un hilo muy fino, casi similar al hilo de coser. Este tipo de hilos suelen ser combinados con otros para crear un hilo de un grosor mayor. También es muy empleado para tapetes y otros adornos para casa.

Cobweb: similar al de tipo thread. Puede combinarse con otros o trabajarse para la realización de piezas muy delicadas.

Lace: es un hilo más grueso que los anteriores. Aunque es relativamente fino, se puede utilizar para realizar ropa y complementos como chales, guantes, calcetines y ropa.

Fingering: este grosor también es muy utilizado para hacer guantes, calcetines, ropa de bebé y algunas piezas de adulto más leves.

Sport / DK: es un hilo con el que pueden realizarse prendas de ropa de adulto y complementos.

Worsted / Aran: es un de los grosores más utilizados para realizar ropa, gorros, bufandas. Es un hilo relativamente grueso con el que se trabaja muy rápido.

Bulky: tiene un grosor que prácticamente dobla al worsted. Se trabaja muy rápido y en cuestión de horas podemos realizar un jersey.

Superbulky: este es uno de los hilos con mayor espesor y para tejerlo son necesarias unas agujas relativamente gruesas y no siempre es cómodo para tejer.

Valora este artículo del blog:
2
¿Qué es la lana merino? Propiedades y característi...
Tipos de cuellos en los jerséis

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

icono facebookicono facebook

¿Quieres recibir ofertas?

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.