Enviar un email

Tlf: 925 816 839 / 925 801 115
 x 

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscríbete al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Lana Lambswool, la mejor opción para tus jerséis

Lana Lambswool, la mejor opción para tus jerséis

   Lambswool es una lana suave y fina, que proviene de la primera trasquilada de una oveja joven, justo después del destete, que muestra la característica estructura de punta de corderos y de primera necesidad. El trasquilado, generalmente, ocurre cuando la oveja tiene cerca de 7 meses de vida. La lana Lambswool es suave, elástica y resbaladiza, y se utiliza en textiles de alta calidad, aportando una sensación de calidez debido a sus fibras y un tacto muy agradable.

   Sólo se da una vez en cada oveja, ya que los vellones de la lana que tendrá en su edad adulta son más ondulados y menos suaves. Por esta razón, la lana Lambswool es muy utilizada, a pesar de no ser tan resistente como la lana que da una oveja de 3 a 6 años, que cuenta con una textura más fuerte y aunque suave no se compara con la lana del cordero.

   Podemos encontrarla en el mercado tanto en crudo como en tinturas naturales, observando que aún mantiene su textura. Esta lana es perfecta para calcetas, bufandas y ropa de bebé, jerséis de adultos de calidad, ya que da una sensación de extrema comodidad diferente al de las demás lanas.

   Sus propiedades la hacen imprescindible para tejidos de uso diario, sobretodo en lugares fríos y con largos inviernos. Aísla del frio, tiene apariencia regular, recobra con facilidad su forma original si se la trata adecuadamente y tiene un gran poder absorbente. Es recomendable que a las prendas fabricadas con este material se les trate con especial cuidado ya que suelen ser muy delicadas y la utilización de químicos pueden dañarla provocando agujero o el desgaste del hilado. También hay que tener en cuenta que al ser una fibra virgen su composición es más sedosa que el de las otras, por lo que este tipo de lana se convierte en la mejor opción para tejidos finos.

   Recuerda que en Marcotricot trabajamos siempre con las mejores materias primas. Descubre los jerséis y chaquetas que tenemos preparados para ti, fabricados con lana Lambswool. Puedes verlos aquí.

Valora este artículo del blog:
3
Conoce los diferentes tipos de lana
Características de la lana merino

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

icono facebookicono facebook

¿Quieres recibir ofertas?

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.