Enviar un email

Tlf: 925 816 839 / 925 801 115
 x 

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscríbete al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

¿Qué es la lana merino? Propiedades y características

¿Qué es la lana merino? Propiedades y características

La lana merino es un tejido muy valorado en el textil. Es muy apreciada por sus excelentes prestaciones y rendimiento. En contraposición a este tipo de fibras se encuentran las telas sintéticas de origen químico que en muchos casos son inflamables, alergénicas y que disminuyen considerablemente el precio del producto a costa de una perdida de calidad considerable.

A la hora de escoger prendas que contengan lana merino uno de los puntos a tener en cuenta es el porcentaje que contenga. Cuanto mayor sea éste, más se notarán sus ventajas. En nuestra tienda online disponemos de prendas fabricadas 100% con ese material, como es el jersey de cuello pico

Las características diferenciadoras que hacen únicas las prendas fabricadas con esta lana son las siguientes:

  • Repelente del agua: Lejos de ser impermeable, la lana merino directamente repele el agua, lo cual quiere decir que no solo evita que el agua traspase el tejido con facilidad sinó que conserva intacta su capacidad de transpiración.
  • Excelentes propiedades térmicas: Es capaz de mantener una temperatura corporal ideal de manera constante. En situaciones de frío o calor el indice de variación térmica en el cuerpo se mantiene estable.
  • Evita picores e irritaciones: Las fibras son más finas que otras lanas. Eso significa que es mucho más suave al tacto y que no causa picores ni irritaciones en la piel a aquellas personas más sensibles.
  • Retrasa la aparición de olores: Tiene propiedades antimicrobianas naturales. La correcta evaporación del sudor impide que la ropa absorba las sales y las grasas que el cuerpo segrega y que son el hábitat perfecto para generar malos olores.
  • Absorbe la humedad: Es capaz de absorber un 30% de su peso antes deque el cuerpo se empiece a sentir húmedo. Pasado ese punto el tamaño de sus fibras permite la evaporación del vapor húmedo. Incluso mojada sigue siendo cálida. En la mayoría de casos otros tejidos no llegan al 4%.
  • Protección UV: Está dotada con una protección natural a los rayos UV. Al igual que el cabello humano, la lana merino contiene queratina que se encarga de darle protección y resistencia a las fibras.
  • Repele la suciedad: Contiene menos humedad que la lana convencional, con lo que disminuye la electricidad estática que atra el polvo y la suciedad ambiental.
Valora este artículo del blog:
1
Los hombres realizan ya el 52% de las compras onli...
Grosores de la lana

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

icono facebookicono facebook

¿Quieres recibir ofertas?

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.