Enviar un email

Tlf: 925 816 839 / 925 801 115
 x 

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscríbete al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Tipos de cuellos en los jerséis

Tipos de cuellos en los jerséis

Una prenda de vestir, como es el jersey, puede tener diversos acabados en su parte superior, el cuello. Amén de los diversos tipos de tejido utilizados en su confección el cuello es de gran importancia porque define el estilo de esta prenda.

Veamos algunos de los más típicos:

Escote a pico. Este cuello es el clásico y en ciertas temporadas es llamado cuello en "V". Como su nombre indica es un tipo de corte que termina en un pico a la altura del pecho.

Caja. El tipo "caja" es un cuello redondo muy ajustado. Apenas tiene el tamaño suficiente para pasar la cabeza por él. Es uno de lo más utilizados en casi todas las temporadas. Es bastante elegante.

Cisne. El cuello cisne es un cuello clásico que sufre, como muchas otras prendas, los vaivenes de la moda. Suele ser algo más fino que el resto del tramado del jersey, por lo que sube por el cuello hasta la altura, prácticamente, de las mandíbulas. Para mayor facilidad y adaptabilidad, se suele hacer largo para que cada persona lo doble a su gusto en cuanto al largo que prefiere. Aunque un clásico, hay temporadas que se lleva más que otras. También se le conoce como "cuello alto". Un jersey de cuello alto y uno de cuello cisne suelen hacer referencia al mismo tipo de cuello.

Barco.  Este tipo de corte es como un cuello caja pero estirado por sus laterales. Es decir, en vez de ser abierto hacia el pecho se abre como una línea recta que va de hombro a hombro. Suele dejar los hombros un poco descubiertos.

Perkins. Es tipo de corte que podría ser una fusión entre el cuello caja y el cisne. Es un cuello ajustado pero ligeramente elevado. Según dicen los expertos en moda, el nombre viene dado por el jersey que lucía Anthony Perkins en la película de Alfred Hitchcock, "Psicosis".

Redondo. Es un tipo de cuello que está entre el cuello caja y el cuello barco. Tiene un tipo de corte como el cuello caja pero ampliado o dado de sí. Es decir, no se ajusta tanto al cuello como el caja pero no suele bajar más de la altura de la clavícula.

Polo. Cuello de corte recto hacia abajo que puede llevar un cierre con botones, cremallera, corchetes, etc. Se puede vestir cerrado o bien desabrochado.

Vuelto. El jersey de cuello vuelto lleva un corte en "V" o similar que se vuelve sobre sí mismo. Al igual que el cuello cisne puede llevar una o más vueltas, el cuello vuelto lleva un cuello amplio que se dobla sobre sí para darle mayor volumen al cuello. Los más habituales son redondos o en pico.

En nuestra tienda online podrás adquirir los jerséis que más se adapten a tus necesidades. Écha un vistazo pinchando aquí.

Valora este artículo del blog:
1
Grosores de la lana
El Tricot, un tejido que no pasará de moda

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

icono facebookicono facebook

¿Quieres recibir ofertas?

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.