Enviar un email

Tlf: 925 816 839 / 925 801 115
 x 

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscríbete al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Tipos de lanas

Tipos de lanas

   La lana es una de las principales materias primas que se utilizan en el hilado para hacer telas. Con ellas confeccionamos nuestras prendas de vestir y sí, existen diferentes tipos de telas, con diferentes texturas, su tacto puede ser más suave o poroso, pesadas o livianas, están las versátiles que se pueden utilizar en cualquier estación del año. Siempre es muy importante estar familiarizado con las telas y saber cuál es su fuente principal. Recordemos que las telas a bases de tejidos naturales como lana, algodón, seda, lino cáñamo, sisal, yute, ramio, alpaca, camello, cashemire, mohair. La lana se clasifica dependiendo el animal del que proceda, lo que le da diferentes texturas y componentes, aunque todas actúan de la misma manera.

   Algunos de los tipos de lanas que podemos encontrar son:

  • Super Fino (Super Fine): Es un hilado muy delgado y suave, de aspecto aparentemente delicado.
  • Fino (Fine).También conocidas como “lanas sport” o de bebés, se utiliza para una gran cantidad de prendas, sobre todo en accesorios y prendas exteriores como gorros y calcetines gruesos, bufandas, cardigans y vestidos ligeros
  • Ligero (Light or Double Knitting): Es ligeramente más gruesa que la anterior, y se usa para un rango de proyectos muy parecido.
  • Medio (Medium): Tambien conocida como lana peinada o Aran, es uno de los grosores más utilizados por su gran versatilidad y porque es bastante fácil de encontrar.
  • Grueso (Bulky o Chunky): Esta es una fibra gruesa y cálida, y muy agradecida ya que cuando tejes con ella avanzas muy deprisa.
  • Súper grueso (Super Bulky o Super Chuky): Este es el más grueso de nuestro listado, también se le conoce como mecha.

Estas son las diferentes terminaciones de las lanas que nos podemos encontrar. No olvides de seguir visitándonos en nuestro blog, para estar informado de todo lo relacionado con los tipos de lana que nos podemos encontrar. Suscríbete aquí.

Valora este artículo del blog:
1
Moda hombre, qué se va a llevar esta temporada
Lanas de invierno y de verano

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

icono facebookicono facebook

¿Quieres recibir ofertas?

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.