Cuando Internet no estaba tan arraigado en nuestras vidas, y la única opción para comprar ropa era las tiendas físicas, era habitual que los hombres evitaran este momento. Pero con la llegada de los eCommerce y las compras online, los usuarios masculinos han ido recuperando el poder de decisión en sus compras.
Según datos de vente-privee, más de la mitad de las compras online de moda masculina las realizan ya los hombres, dejando el 48% restante a elección de las mujeres.
A la hora de hablar del gasto, la cesta media online por parte de las mujeres españolas a la hora de comprar moda masculina es de 119 euros, un 18% menos en comparación con lo que los hombres se gastan en sí mismos.
Por categorías, el 44% de las compras online de moda para hombre realizadas por las mujeres corresponden a ropa de vestir, como chaquetas, pantalones, camisetas, abrigos o accesorios.
La compra de ropa interior (29%) y de calzado (26%) se encuentran en segundo y tercer lugar respectivamente.
Además, con el Día del Padre a la vuelta de la esquina, 6 de cada 10 españoles tienen pensado regalarle algo a su progenitor. Dos de cada tres españoles afirma que prefieren acertar con regalos más clásicos en lugar de innovar. Y si hablamos del gasto, el 81% afirma que se gastará menos de 50 euros en su regalo.
Las tiendas físicas siguen siendo la opción más demandada para hacer su regalo, ya que el 73% dejará la compra a última hora. Sin embargo, 4 de cada 10 personas comprará sus regalos a través del portátil y de dispositivos móviles.