En la industria textil podemos encontrar una gran variedad de empresas que luchan por mantener un estándar y estar a la cabeza de todas las demás marcas. Es por esta razón que a veces, por la subida de demanda de sus productos, necesitan contratar mano de obra en países menos desarrollados como India, China, Turquia, Blangadesh o Indonesia. Por supuesto esto no es un ataque, cada uno contrata la mano de obra donde quiere, aunque cabe decir que en estos países es mucho más barata a costa de las condiciones en las que se encuentran sus habitantes.
Somos muchas las empresas españolas, que o bien quieren dar un salto mucho más alto en la industria, o simplemente quieren ofrecer los mejores productos fabricados aquí mismo, en España. Además, muchas de estas empresas se dieron a conocer primero en otros países pero siguen fabricando en España. Algunas de esas empresas son:
Papalotes: Es una marca de ropa para bebés. Sus inicios fueron en Perú y hoy es 100% fabricado en España.
- Yokono, Nature shoes e Hispanitas son tiendas de zapatos que cada día se están imponiendo más en el auge de la moda española.
- Desgaste, es una empresa de moda de fabricación artesanal en España.
- Presumidas es una empresa que está dedicada a crear prendas y complementos inspirados en el estilo de los años 50. Aquí podemos encontrar faldas y vestidos muy monos y elegantes.
- Bambolara, es una tienda española muy competitiva, pues sus vestidos valen una media de 50 euros y en su sección de outlet no alcanzan a superar los 30 euros.
Empresas como están promueven el crecimiento económico, ya que brinda empleos y buenas condiciones de trabajo a sus empleados, además que permite que la industria textil en España crezca de forma firme y segura.
En Marcotricot también nos unimos a potenciar la industria textil española, aunque por supuesto aún a una escala mucho más pequeña.
Recuerda que siempre tenemos grandes descuentos en todas nuestros jerséis y cárdigan. Puedes visitarnos en www.marcotricot.es