Ir bien vestidos no solo es cuestión de elegir las prendas que son tendencia. Desde luego ayuda, pero solo para ir a la última moda, lo más importante a la hora de escoger una prenda de vestir es saber si nos queda bien o no. Para saberlo es importante elegir aquella prenda que se adapte a nuestro cuerpo, ni grande ni pequeña.
Igual que con el cuerpo de las mujeres, también hay diferentes cuerpos de hombres, hoy os explicamos cuales son.
- Cuerpo delgado o ectomorfo. Normalmente estos cuerpos son delgados y cuentan con poca musculatura. Las extremidades suelen ser largas, punto muy a tener en cuenta a la hora de elegir sobre todo los pantalones y abrigos. Para disimular la delgadez lo ideal es jugar con volúmenes en las prendas. Puedes optar por bolsillos grandes en las chaquetas y escoger las capas.
- Cuerpo gordo o endomorfo con tendencia a subida de peso. Su cintura suele ser más ancha y de mayor densidad. Las extremidades son cortas. Para disimular los puntos negativos es muy importante elegir la talla correcta, por supuesto que nos olvidamos de comprar ropa más pequeña aunque tengas en mente perder algo de peso. Puedes optar por líneas verticales y rectas, teniendo especial cuidado en los cortes y largos de chaquetas, camisas, cazadoras,….Olvídate de capas o volúmenes y para los pantalones opta por los de talle alto.
- Cuerpo musculoso o atlético. Suelen tener forma de V, es decir, hombros anchos y cintura estrecha. Para conseguir un look perfecto hay que optar por buscar el equilibrio entre los hombros y la cintura. Las camisas, chaquetas o jerséis quedan genial los de cuello de pico ya que equilibra el torso. Los pantalones que más favorecen los de corte recto y que tengan los bolsillos visibles. Por favor, olvídate de las camisetas demasiado ceñidas.
Como veis, cada cuerpo es diferente por lo que elegir la talla que mejor se adapte a nosotros es primordial para que la prenda nos quede perfecta y destaque nuestras virtudes corporales.
Ya sabes que en Marcotricot pensamos en todo y por eso, hemos creado un apartado en nuestra tienda online donde podrás establecer cuál es la medida exacta que necesitas a la hora de adquirir nuestras prendas. Puedes verlo aquí.