Las 7 prendas básicas de tu armario
Muy sencillo. Sí o sí tienes que tener las siguientes prendas porque siempre te pueden salvar de un apuro, son muy fáciles de combinar y con pequeños cambios puedes pasar de un look casual a otro look más formal:
- Camisa blanca: la prenda básica por excelencia. No puedes vivir sin ella. Si tienes muchas, prueba con las que tengas el cuello Mao.
- Camisa con cuadro de Vichy: te ayudará a tener una variación a las camisas blancas. Si no tienes ninguna, empieza por comprar una con azul marino.
- Jersey de cachemira: sí, son un poco más caros que los de algodón o los de lana tradicional, pero son una buena inversión a largo plazo. Si tiene el cuello de pico mejor, podrás ponértelo encima de una camisa.
- Blazer azul marino: una pieza clave para respirar un look business casual.
- Pantalones: tu armario tiene que tener como mínimo una buena selección de jeans y de chinos (básico el chino marrón camel y unos tejanos para poder vestir un denim outfit).
- Cinturón: el accesorio más infravalorado por los hombres y es vital. Nunca te pongas el mismo cinturón para todos tus looks. Debes tener como mínimo 3 o 4 cinturones distintos.
- Zapatos: más allá de los sneakers hay vida, te lo aseguramos. Los imprescindibles para vestir tus pies son: unos zapatos sport (por ejemplo unas desert boot), unos mocasines y unos zapatos negros de cordones.
¿Los tienes todos? Bien, sigue así.
No olvides que los detalles marcan la diferencia
Otro consejo para combinar bien tus prendas es no menospreciar los detalles. Las prendas más pequeñas como los zapatos, las corbatas, los calcetines o los cinturones tienen que combinar con la gama cromática que lleves encima. En este caso, los colores vivos complementarios son válidos para arriesgar y aportar un plus de personalidad. En cambio, para las prendas más grandes (trajes, chaquetas, camisas, pantalones) elige tonos más apagados y suaves. ¡Seguro que triunfas!
Viste de la cabeza a los pies
¿Sabes en qué 3 cosas se fijan las mujeres de un hombre? Ojos, manos y pies. El calzado y los calcetines son una arma de seducción para las mujeres. Es por eso, que no debes olvidar combinar de manera adecuada tus zapatos con el resto de tu look.
Si no sabes cómo combinar tu traje con tus zapatos te dejamos una tabla muy gráfica según el color del traje y de los zapatos:
Recuerda: el tamaño sí importa
Tranquilo, no hablamos de lo que tienes entre las piernas. Hablamos de las tallas de tus trajes y de tu ropa. Tienes que tener en cuenta tu fisonomía y cuerpo para combinar la ropa. Tienes tres opciones:
- SlimFit: ideal para cuerpos esbeltos y atléticos, estiliza tu cuerpo y te alarga las piernas. Evítalo si tienes unas piernas corpulentas, sobre todo, los gemelos.
- Regular o Straight Fit: ideal para cuerpos intermedios, ya que tienen un corte recto. Ni falta ni sobra.
- Comfort o Relaxed Fit: ideal para hombres que quieren esconder esos kilos demás. Este diseño es más cómodo, sin llegar a ser holgado.
Puedes encontrar la prenda adecuada en nuestra tienda online.