A la hora de la fabricación de una prenda de vestir, se deben tener en cuenta tanto los materiales de confección como la materia prima (lana, algodón, cashmere, alpaca, etc) Estos materiales después de ser procesados se convierten en hilos los cuales se encargan de crear ya sea una prenda completa o simplemente metros y metros de tejido.
La creación de tejidos de punto suele ser un proceso de cierta dificultad, esto se ve reflejado en la máquina con la cuál se tejen las prendas así mismo vas a poder observar las notables diferencias que existen.
Comenzando con el grosor del tejido, esto se ve notoriamente por el hilaje y la galga a utilizar; de esta manera podrás observar un tejido más grueso/firme (especial para prendas de punto) o más ligero/fino.
En cuanto a las calidades todo depende de la materia prima que sea utilizada para la confección de la prenda, ya que así mismo será su resistencia a la hora de pasar por el proceso de tejido que dependiendo el tamaño de la galga puede ser bastante dificultosa de trabajar.
Para medir el grosor, se debe tener en cuenta el tamaño de la galga. Cuanto mayor sea, mayor cantidad de agujas se necesitan, lo que a su consecuencia se verá reflejado en un tejido más fino y delgado (galga 18, 20, 22,24,28,32) muestra una gran diferencia al momento de utilizar una galga menor la cual por obviedad su tejido será más grueso (galga 3, 5, 7, 8, 10, 12, 14 y 16) lo números reflejan la cantidad de agujas a utilizar en el tejido.
No siempre es especificada una galga para una prenda en especial pero si es importante que sepas que se puede ver en las tramas el número de agujas utilizadas. Recuerda visitar nuestra tienda online para que conozcas y compres nuestros productos.