Sí hablamos de fibras naturales sin duda los distintos tipos de lanas y fibras se convierten en el pan da cada día, pero no siempre estamos familiarizados con su procedencia ya que seguro muchos de vosotros pensáis que viene de la oveja cuando en realidad es de una cabra procedente de Asia, en las poblaciones más aisladas y de cierta manera humildes como el tibet, la vertiente del sur en el Himalaya, la región de xinjiang en china y Mongolia en donde se maneja temperaturas bajo cero en estos lugares podemos encontrar la cabra de cashemira.
Es una fibra de se destaca por lo delicada y fina se su textura. Al ser tan escasa tiene un precio más elevado que otras que pueden ser muy comunes. Aunque sea de procedencia bastante humilde el cashmere es sinónimo de clase y elegancia.
En este momento China se ha convertido en el principal productor de cachemira, cuya producción se estima a unas 10,000 toneladas métricas. Mongolia sigue con unas 7,400 toneladas (de lana). Siguen los países de Afghanistán, Irán, Turquía, Kyrgyzstán y otras repúblicas de Asia central. La producción global por año es de entre 15,000 y 20,000 toneladas de lana.
La cashemira pura es el resultado de la eliminación de la grasa y suciedad de las cabras; debajo del pelaje superficial podemos encontrar la tan preciada lana que desde hace más de 2000 mil años se ha convertido en uno de los tejido más apetecidos. Debéis saber que su costo no sólo se da debido a su rareza, en realidad su calidad es de primera lo cual le otorga su fama.
Seguramente algunos de vosotros seréis amante del cashmere, es por eso que es importante estar informados sobre su procedencia, de sus cualidades y de cómo vale la pena pagar por jerséis de esta fibra. Por eso desde Marcotricot estamos para ayudarte, no dejes de visitar nuestra tienda online.