Algunos de vosotros seguramente conozcáis el Cashmere, sin embargo y antes de empezar hablar sobre esta lana de lujo con la que se confeccionan los mejores jerseys del mundo, queremos explicar brevemente de qué se trata este tejido que está revolucionando el mundo de la moda y la alta costura.
El Cashmere es la lana más fina y exclusiva que existe en el mercado textil. Es una lana que proveen las cabras más escasas y extrañas del mundo y a su vez la más cotizada. Su textura es realmente un mundo lleno de sensaciones. Es suave al tacto, sedosa, ligera y el mejor aislante térmico. A pesar de ser una prenda liviana, sus finos tejidos abrigan de la misma manera que una gran chaqueta o jersey de lana tradicional.
Las prendas confeccionadas con Cashmere son ideales porque no es la típica prenda de vestir de invierno que pesa, abulta o incomoda. A diferencia de las demás prendas de lana, esta tiene un toque secreto que evita el frío sin necesidad de pasarlo mal cargando en el día a día con grandes abrigos.
El Cashmere es una lana de lujo exclusiva, ya que las cabras que producen esta maravillosa lana se ubica en las montañas del Tibet, al sul del Himalaya. Las cabras que habitan esta región están a lo largo del año con temperaturas extremas bajo cero por lo que los tejidos se vulven más fuertes ayudando a las cabras a estar más climatizadas. Las fibras del Cashmere se obtienen de la parte más profunda, fina y delicada del animal, este proceso textil no afecta en ningún momento la vida del animal ya que estas mudan la lana durante varios periodos a lo largo del año.