La lana merino es diferente de la lana común, ya que proviene de un tipo de oveja específico con propiedades diferentes y muy beneficiosas. Su fibra es muy fina, suave y de muy alta calidad que se adapta mejor a la piel. Al ser tan fina, resulta muy cálida pues su tejido cuenta con más fibras que crean pequeñas bolsas de aire que ayudan a mantener el calor corporal.
Es una fibra muy valorada en el campo textil ya que es utilizada para la elaboración de prendas que van destinadas a las personas que practica actividades al aire libre. Es bastante apreciada ya que por sus excelentes prestaciones, rendimiento y versatilidad permite una prenda que cubre las necesidades en su totalidad. Se utiliza principalmente para la elaboración de ropa deportiva y cada vez más para jerséis o chaquetas, ya que sus propiedades permiten que sea la más adecuada para este tipo de prendas, pues garantiza a los amantes del deporte ligereza, un tacto suave y cómodo para la piel, además de servir de abrigo dando la sensación de tener una segunda piel. Una característica muy importante para alguien que está en constante movimiento.
En contraposición a este tipo de fibras, se encuentran las telas sintéticas de origen químico que en muchos casos son inflamables, de una textura más apera, alergénicas y que disminuyen considerablemente el precio del producto a costa de una pérdida de calidad considerable.
Las características de la lana merino son:
- Es Repelente del agua
- Tiene excelentes propiedades térmicas
- Evita picores e irritaciones
- Retrasa la aparición de malos olores
- Absorbe la humedad, manteniendo el calor natural
- Cuenta con un factor solar natural
- Repele la suciedad
- Liviana
- Suave al tacto
- Elasticidad
- Efecto antibacteriano lo cual permite no lavar con tanta frecuencia
- Transpirable
- De secado rápido.
Para nosotros es muy importante la fabricación de prendas de calidad por eso utilizamos este tipo de lana para nuestros jerséis y chaquetas. Descúbrelos aquí.